Estabilidad

09.02.2019

Durante mucho tiempo me he esforzado en hacer caso a las recomendaciones de quienes me rodean: estudiar para ser alguien grande, no rendirme, hacer lo que quiero con el corazón, buscar el bienestar personal para asegurar el de mi entorno, y algún otro que no recuerdo.

Hay un refrán popular que no he presenciado su mención, pero dice: El hombre pone, Dios dispone, llega el diablo, y todo lo descompone.

Los medios de comunicación están plagados de teorías conspirativas, que por cierto deberían ser llamadas hipótesis conspirativas (no teorías), y éstas afirman la existencia en un plan maligno híper planeado por el gobierno y todas las empresas, la mayoría narran que quieren el control total sobre nosotros pero...¿No lo tienen acaso ya?...¿Hay una razón para la cual nosotros necesitemos controlar la mente de las hormigas?

La religión no es la respuesta, ni la verdad para muchas personas, pero esas son personas que ocupan hechos y análisis de las cosas para creer en lo que le dicen, ¿Acaso querer pruebas de algo es tener corazón débil o de poca fe? No lo creo, sin embargo, tampoco hay que ser extremistas.

Un sabio dijo una vez que la vida es un ciclo: nosotros consumimos, alguien nos consume, y la cadena sigue, sin tener un fin. Al final todos formamos parte del todo. Todos como un, Uróboros.

"La materia no se crea ni se destruye, al igual que la energía". Esas palabras rigen la sociedad actual.

La vida es un sube y baja, por lo que realmente no hay importancia alguna en obtener un empleo que te de sustento, siempre pasarás por alguna dificultad. La máxima expresión de algo es un opuesto.

Un seguidor realiza un sacrificio, así que el gran ojo decide premiar el esfuerzo, pero el de abajo en medio del rencor opta por sacudir la tierra, de esta forma aquel que realizó el sacrificio tiene que esforzarse para no morir. El sube y vuelve a bajar.

El karma básicamente dice que si haces acciones buenas, obtendrás cosas buenas, y si haces malas acciones, entonces malas cosas vas a recibir. ¿Dónde quedan entonces las personas que son buenas y tienen buenas acciones, pero son perseguidas por la desgracia y la desdicha? Se supone que lo único que tiene derecho a realizar acciones malas es el gobierno, pues por medio del contrato social obtiene el poder, y por ello mismo tiene la obligación de garantizar el progreso, cuidado y prosperidad del pueblo a toda costa. Maquiavelo...si tan solo siguieras vivo.

En un sube y baja uno ocupa realizar esfuerzos para no quedarse abajo, tiene que realizar un trabajo para subir, así que sino se realiza un ningún trabajo el destino será que otro esté encima. Tal vez una mejor metáfora sea la luz, aunque igual funcionan las dos.

Tal vez todo lo que ocupo es aquello que nunca me han recomendado: buscar la realización personal.

¿Cuál es el sentido de trabajar por algo cuando al final no puedes obtener lo que buscas...Y lamentablemente eres consciente de ello?

Si uno pudiera controlar las hormigas, tal vez las explotaría para realizar los trabajos tuyos, el problema es cuando ya lo hacen. ¿Entienden ahora el poco sentido?

Tal vez soy yo quien no entiende las intenciones ajenas y por eso todo es muy geométrico para mí. En mi defensa, culpo a la sociedad por hacer que todos hagamos un análisis grande las cosas con fin de obtener más conocimientos, pero ya no hay muchos conocimientos. Hemos cavado tanto que la tierra que sacamos se esponjará y caerá sobre nosotros, terminando con nuestra tumba.

Sería algo así como una onda donde lo que ocurre es que cuando te esfuerzas la linea sube, y lo que la hace bajar es la naturaleza del universo, así que sino quieres ir en constante descenso y mal tienes que trabajar...aunque el resultado termine en que vuelvas a descender porque es inhumano trabajar constantemente sin pausa alguna.

Creo que todo se resume en que...la estabilidad no es lo que creemos. La estabilidad es alternar entro lo bueno y lo malo de forma continua, tal y como lo hace la naturaleza.

Ese será el consejo para mis descendientes (si es que llego a tener), que no se mantengan en un solo estado. Espero que tomen en cuenta mi recomendación, porque en la actualidad la tecnología y la innovación es todo lo que importa. Tal vez deberíamos dejar de innovar por un tiempo.

Disfruten lo que puedan.